sábado, 23 de mayo de 2015

Última sesión de preparación previa al lanzamiento de Pupi

Todo listo para el lanzamiento de la primera sonda del proyecto TE Aerospace. Este sábado hemos completado la preparación del mismo, repasando los diversos elementos que integrarán tanto la sonda como el tren.

Hemos hecho varias pruebas con el GPS Tracker, tanto para localizarlo como registrando el itinerario que han seguido los más pequeños del grupo en una visita al pueblo. Hemos conectado el regulador a la botella de helio, que ha quedado lista para el relleno este domingo del globo. Hemos elegido el paracaídas a cuadros, con más visibilidad a la hora de ser localizado. El GPS Tracker irá protegido por su funda original, en la que irá el mensaje elaborado por los "peques". Usaremos una bridas para estrangular el globo una vez lleno, y un cordel de un metro de longitud para unir globo y paracaídas.

El conjunto a elevar pesa 140 gramos más el peso del helio que rellene el globo, lo que nos lleva a que el globo ha de rellenarse de helio hasta alcanzar un radio de 55 cm, tal y como estaba previsto en los cálculos que mostramos en otra entrada de este blog.

Solo falta esperar que el lanzamiento sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario